HOLA !!!!

Este "blog" solo tiene por finalidad contar todo tipo de cosas que pueden aparecer en la memoria con el solo fin de entretener. Es como, cuando nos reunimos un grupo de amigos y damos rienda suelta al "te acordás?"

5 de enero de 2010

Hoy, Que será de la vida de "Rafailito"


Cuantas veces nos habremos preguntado en nuestra vida, que será de la vida de fulanito o menganita?, y es una pregunta que generalmente no tiene respuesta. Nadie, absolutamente nadie, nos puede informar sobre esa persona que sorpresivamente (y vaya a saber porqué), de repente pasó fugazmente por nuestra memoria. Casi siempre memoria muy lejana, de nuestra infancia o de nuestra juventud. Ni siquiera los poderosos recursos de hoy en día como Internet, pueden darnos información sobre estas personas, (a menos que sean famosos/as o populares) en cuyo caso obviamente nunca hubiera pasado por nuestra mente la dichosa pregunta “¿Qué será de la vida de…?” pues al llegar a la fama el sujeto en cuestión, ya lo hubiéramos identificado plenamente, o a lo sumo nos hubiéramos hecho otra pregunta: “¿Será el que yo conocí que vivía… o que era mi compañero/a de escuela… etc?”.
Hace pocos días precisamente, me sucedió, y se cruzó en mi mente, así inesperadamente, sin que haya algo que lo motivara (al menos que yo conscientemente lo sepa) y me pregunté: Que será de la vida de Rafailito? (Rafaelito por supuesto era el correcto diminutivo de aquel que todos en el barrio llamaban Rafailito). Rafael (nunca supe su apellido) era un vecino de mi misma edad que vivía puerta por medio de la casa donde yo nací en el barrio de Constitución en Buenos Aires (Arg). Por lo que recuerdo era un purrete (que término antiguo por Dios!!!) morochito, flaquito, que usaba anteojos permanentes y que desde que se levantaba hasta que la madre lo llamaba a comer estaba jugando al futbol en la vereda, con otros dos pibes que vivían en la vereda de enfrente. (Yo miraba, nunca me gustó jugar al futbol, si verlo cuando fui grande). También recuerdo que era de Boca y casi siempre estaba con la camiseta de Boca puesta, hasta encima del pullover en invierno, jaja.
Por qué me vino a la memoria “Rafailito”? Que se yo!!!. Como dije antes, de repente se me cruzó. Y después por supuesto vienen a la mente todo un sinfín de preguntas… Estará vivo?, Será médico, arquitecto, mecánico, abogado, albañil, pintor, pianista, linyera?. Habrá sido futbolista? Habrá tenido hijos?, vivirá en el mismo barrio?, Se acordará el también del lugar donde vivió sus primeros años? Bueno las preguntas que te vienen a la mente son infinitas, pero como ya dije, NUNCA TENDRÁN RESPUESTA.